martes, 8 de abril de 2014


FERIA INTERNACIONAL DEL CABALLO

A partir de 2009, a la tradicional Feria Internacional del Caballo se le adicionó como complemento una nueva y ambiciosa exposición, el Salón Internacional del Caballo, una lujosa muestra de corte internacional para exhibir, disfrutar y negociar razas, ejemplares y complementos, a la cual asisten, además del público en general, especialistas, fanáticos y empresarios del mundo equino.
Esta exhibición se creó con el objeto de cultivar e internacionalizar más la vocación paisa por los caballos, y de alimentar esta tradicional cultura antioqueña como parte esencial de sus tradiciones.
La idea surgió del deseo de crear un Salón Exposición anual permanente en la ciudad, que ofrezca a la vez a la ciudadanía y sus visitantes una forma alterna y novedosa de esparcimiento, parecida a las que se realizan en otros países, e institucionalizar la de Medellín como un evento anual continuo para que "Medellín llegue a ser la capital latinoamericana del caballo", según indica el caballista Hernán Vélez, miembro de la junta directiva del evento.
Ferias como el gran salón internacional del caballo en Berlín, el salón del caballo de París y la de Sevilla, congregan miles de personas y le generan ingresos a las ciudades.
Durante el evento en Medellín, cada raza equina muestra su especialidad, y el público puede disfrutar tanto de los ejemplares y su particular belleza, como de las destrezas que saben y pueden ejecutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario